martes, 19 de mayo de 2020

PLANETARIO DE MADRID


PLANETARIO DE MADRID.

VOLUNTARIO 

Para este trimestre teníamos concertada una visita al planetario.
Al no poder realizarse nos invitan a unirnos a esta charla.



Buenas tardes:
Os invitamos a vosotros/as y a vuestros/as alumnos/as a la charla que tendrá lugar mañana martes, 19 de mayo, a las 18:00h. en nuestro canal de YouTube, dentro de nuestro ciclo de charlas en directo "Planetario de casa". (Después la podréis disfrutar también en diferido cuando queráis).

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ – Los astrónomos como cartógrafos y exploradores del Universo.
Esta sesión de “Planetario en casa” va dirigida al público infantil (a niños y niñas de todas las edades).
La astronomía es una de las ciencias más antiguas, presente en todas las culturas y civilizaciones. Aunque no la percibimos, está detrás incluso de nuestras actividades diarias y hasta de la ropa que nos ponemos. Si hace 500 años los cartógrafos y exploradores dibujaban las costas de las nuevas tierras que descubrían, esa labor de completar el mapa de lo que conocemos la retoman hoy los astrónomos del siglo XXI. Buscan nuevas Tierras en otras estrellas, bordean los límites de nuestra galaxia para descubrir dónde termina nuestra orilla y lanzarse desde ahí a un océano cósmico salpicado de incontables galaxias. En vez de barcos utilizan telescopios espaciales, sondas interplanetarias y enormes telescopios en tierra, con los que podrán llegar algún día casi, casi hasta el infinito… y más allá!
Al final de la charla tendréis la posibilidad de participar en un reto online para conseguir una recompensa que os acredite como futuros “Exploradores del espacio”.

2 comentarios:

  1. Hola soy Vera y me ha gustado mucho la charla del planetario. Me contaron cosas de telescopios. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vera!
    ¡Cómo me alegro!
    Saber sobre el espacio es muy interesante.
    ¿Habrá vida en otros planetas?
    Un besito.
    Susi

    ResponderEliminar